Rollos de prefiltro G3 y G4
Mantas de prefiltro para cabinas de pintura
¿Dónde se utilizan los prefiltros G3 y G4?
Cabinas de pintura
Los rollos de prefiltro son filtros de aire diseñados para capturar las partículas grandes presentes en el aire, justo antes de que este pase por los filtros principales. Cuando hablamos de partículas grandes, nos referimos a todo aquello que se puede ver a simple vista, como pelos, polvo o trozos de papel. De esta manera, los rollos de prefiltro cumplen una doble función: prolongar la vida de los filtros principales y mejorar la calidad del aire dentro de la cabina.
Los rollos de prefiltro son clave para el correcto funcionamiento de una cabina de pintura. Cuando las partículas grandes no son filtradas, estas pueden obstruir los filtros principales y disminuir su vida útil. Además, cuando estas partículas entran en contacto con la pintura, pueden provocar pequeñas imperfecciones o motas que arruinen el acabado final. Por ello, contar con rollos de prefiltro de calidad es esencial para asegurar un trabajo de calidad.
¿En qué se diferencian? Básicamente, la diferencia radica en su capacidad de filtrado. Los prefiltros clase G3 tienen una capacidad de filtración de partículas de hasta 5 micras, mientras que los prefiltros clase G4 pueden filtrar partículas de hasta 1 micra. Esto quiere decir que el prefiltro G4 es más efectivo a la hora de retener partículas pequeñas, aunque ambos son eficaces y podrás elegir según las necesidades de tu cabina.