Prefiltros de salida saturados que generan un mayor consumo de electricidad y desgaste del motor al tener que intentar pasar aire a través de ellos.
Esto hace que las partículas de pintura y barniz se queden en la cabina más tiempo de lo normal y como ya expliqué en otra publicación, se posen en el coche secas y como mota.
Consecuencias: Tener que pulir el coche, más gasto eléctrico, quita vida al motor, etc…
Cambiar este filtro a tiempo es más inversión que gasto.
rollo de prefiltro
filtro de techo
Otro cliente que llama porque sobre todo al barnizar se le genera una nube que le imposibilita ver lo que está haciendo y por tanto no consigue dar un buen acabado con el barniz.
Recordaros que si pudiéramos aportar una partícula de barniz en la cabina, esta única partícula se volvería sólida en un tiempo de cerca de 1 minuto. Si se nos crea tanta nube al barnizar, esas partículas pasan más tiempo en la cabina, por lo que al caer al coche ya no caen en su estado líquido, caen sólidas y quedan como una mota.
Esta vez tampoco es culpa del filtro ya que es un material que sale de nuestra pistola y no teníamos la cabina en condiciones óptimas de trabajo.
En este caso, es el filtro de salida de la cabina de pintura que protege el otro de salida. Este cliente no sabía que tenía ese filtro hasta que nos llamó con el problema.
También es muy importante saber la calidad de Paint Stop que ponemos, ya que todo lo que no filtre en el suelo, irá a ese otro prefiltro y si no lo tienes, peor ya que irá directamente al motor.
Al estar tan cargado este filtro, no dejaba pasar aire y de ahí que se le generase tanta presión en la cabina, que además hacía que se le abriera la puerta que para eso tienen las cabinas ese seguro en la puerta. Aquí al no saber que pasaba, pusieron un pestillo a la puerta. El segundo problema que tuvieron fue que de tanta sobrepresión se les abrieron además dos paneles de la cabina.